¿Por qué es importante contar con un psicólogo especializado en depresión?
Mi enfoque en el tratamiento de la depresión combina técnicas de terapia psicoanalítica y terapia EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares), especialmente orientada al trauma. Esta combinación aborda las causas profundas de la depresión, explorando patrones de pensamiento y experiencias pasadas que puedan estar contribuyendo al malestar emocional actual.
La terapia psicoanalítica ayuda a identificar patrones subconscientes que afectan la forma en que una persona se relaciona consigo misma y con los demás. A través de esta técnica, trabajamos juntos para entender las raíces emocionales de la depresión y ver aquellos patrones de pensamiento negativo que pueden estar manteniendo el ciclo depresivo.
La terapia EMDR, por otro lado, es especialmente eficaz para tratar el trauma, que muchas veces es un factor importante en la depresión. Con esta técnica, ayudamos a reprocesar recuerdos y emociones traumáticas, reduciendo su impacto en el presente.
Mi objetivo es ofrecer un espacio seguro y especializado, donde puedas explorar y comprender esos pensamientos que afectan a tu bienestar.